Qué debe hacer mi microfinanciera para recibir pagos efectuados, por ejemplo, en Oxxo

tiendas de conveniencia

A veces una microfinanciera tiene la necesidad de ampliar su cobertura, pero abrir sucursales es un proceso complicado e implica incurrir en múltiples gastos, inversiones fijas y costos mensuales. Una excelente manera de ampliar la cobertura por una fracción de estos costos es establecer alianzas con establecimientos como las tiendas de conveniencia, entre las que se encuentra OXXO.

Para comenzar a recibir pagos en tiendas de conveniencia, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Lo primero que tienes que hacer es, desde la página de la institución registrarte o abrir una cuenta para hacer uso de su servicio.
  2. La institución te asignará un código o número de convenio (con el cual crearás tus códigos de barra o referencias de pago).
  3. Una vez registrado podrás crear botones de pago, que podrás insertar en tu sitio web o enviar por correo electrónico.

Si en tu empresa cuentas con un programador, puede integrar el sistema con tu sitio para agregar esta opción de pago. Ahora bien si tu empresa cuenta con nuestro sistema Yunius, esto ya lo tienes incluido.

Beneficios
  • Comodidad para tus clientes de realizar los pagos en establecimientos cercanos a sus casas, trabajos, etc.
  • Seguridad de que los pagos estarán seguros como si se hicieran en tus instalaciones.
  • Flexibilidad al ofrecer horarios extendidos y atención en fin de semana las 24 horas del día.
Desventajas
  • Transacción de pagos no inmediata. Los pagos realizados no se aplican al instante, si no hasta después de un plazo de tiempo establecido por la misma institución.
  • Límite de monto por operación. En establecimientos como OXXO sólo se aceptan como máximo $10,000 por operación.
  • Cobro de comisión. Estos establecimientos cobran un comisión mínima por prestar su servicio, misma que muchos clientes no están dispuestos a pagar.

Hoy en día, cada vez son más las microfinancieras que acuden a establecimientos como oxxo, seven eleven, telecomm, o sitios de internet  como paypal, paynet, etc. para solicitar de su servicio de cobro, facilitando a sus clientes la forma de realizar el pago de sus parcialidades en tiempo y forma y así evitar recargos o retrasos en sus créditos por no realizar su pago a tiempo. Yunius puede procesar muchas integraciones con tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales similares, muchos de ellos ya los tenemos habilitados y ya funcionan, aprovecha esta funcionalidad. Si tu microfinanciera usa un medio que aún no hemos incluido entre las formas de pago pónte en contacto con nosotros, podemos hacer alguna adecuación o bien, un desarrollo específico para cubrirlo y que se integre con nuestro sistema.



¿QUIERES SABER MÁS?
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

REFERENCIAS:
http://qualium.mx/aceptar-pagos-en-oxxo/