Identificación de pagos vía depósito sin referencia bancaria

pagos sin referencia bancaria

El sistema Yunius tiene la opción de realizar pagos vía depósito sin movimiento o referencia bancaria los cuales se registran en la cuenta bancaria “00”, desde la pantalla de Importación de depósitos bancarios:

Tipo empresa de cobro

En esta opción un grupo de pagos de varios días se depositan a la microfinanciera en un sólo depósito.  Al seleccionar esta opción se debe especificar de cual empresa proviene el cobro y si se cobrará comisión por el servicio. El listado a mostrar de empresas es el catálogo de proveedores que hayan sido identificados como empresa de cobro.

Tipo nómina

Funciona de la misma manera que la opción anterior, la diferencia es que en esta opción se seleccionará un programa/fondo con el cual relacionar la importación. En el caso de crédito de nómina, se realiza un depósito por todas las retenciones.

Una vez que  se realiza el depósito en alguna de las cuentas bancarias de la institución financiera, se debe realizar la identificación de pagos sin referencia bancaria, desde la pantalla de Corrección de pagos los cuales se encuentran en la cuenta bancaria 00 (que es la cuenta a donde van todos los pagos vía depósito sin cuenta bancaria), dando clic al botón Importación sin movimiento bancario el cual manda llamar la pantalla de Identificación de importaciones sin movimiento bancario.

Desde la pantalla de Identificación de importaciones sin movimiento bancario, se deberá buscar y seleccionar la importación del depósito que se quiere identificar en alguna cuenta bancaria. Los datos necesarios para agregar el movimiento bancario son:

  • Cuenta bancaria donde fue depositado.
  • Fecha del depósito.
  • Monto del movimiento.
  • Monto de la comisión que es retenido.

Se debe tener en cuenta que la suma de las cantidades de las importaciones asociadas debe ser igual al monto del depósito más la comisión retenida.

Al guardar el cambio, el depósito quedará identificado con la cuenta bancaria que se registró y se mostrará la fecha que se registró como fecha del depósito.



¿QUIERES SABER MÁS?
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD