La pantalla de acceso y como protege a tu microfinanciera

Nuestro sistema cuida la información de cada uno de nuestros clientes, y para dar más seguridad y confianza todos nuestros módulos cuentan con una pantalla de acceso para  identificarse antes de entrar al sistema, y es mediante las claves registradas en está pantalla que se puede acceder a los datos de la “empresa” y con cierta restricción según el usuario.

Login

A fin de obtener permiso de acceso al sistema, el usuario debe conocer los cuatro elementos mostrados en el diálogo de acceso al sistema. Cada empresa tiene la posibilidad de otorgar y quitar los permisos de acceso a sus usuarios. Tanto la empresa como el usuario deben tener un código y una clave de acceso a fin de poder acceder al sistema sin problemas.

El sistema se bloqueará después de 5 intentos de autenticación como medida de prevención contra ataques o métodos de fuerza bruta para crackear la contraseña de un usuario y/o empresa.

Incorrecto

Límite

Cada organización tiene acceso sólo a su información particular, no existe posibilidad alguna de que una organización consulte o modifique la información de otra, esto se logra gracias al otorgamiento de estos permisos de acceso.

Pensando en fomentar y mejorar la seguridad de los datos, se desarrolló un parámetro aplicable en todos los módulos del sistema Yunius, reforzando así la seguridad para prevenir contra el uso de métodos de fuerza bruta para intentar crackearlas; dicho parámetro establece el uso de opciones avanzadas de seguridad de contraseñas aplicables, en donde a cada empresa se le da la opción de establecer las características propias para medir la fortaleza de sus contraseñas, así como aplicar la vigencia de las mismas, teniendo la opción de cambiarla y modificar las características de estas cuando sea necesario.

Parámetros

Otros sistemas utilizan solamente un par de datos para la autenticación y el acceso a la información y operaciones que administran, Yunius tiene 4, logrando con esto dos cosas: 1.- aumentando la entropia y fortaleza de las contraseñas; 2.- facilitando con esto la administración de seguridad y cubriendo aspectos como el cambio de personal. La empresa en cualquier momento que lo determine puede cambiar su par de datos, propagándolos entre sus usuarios, no es necesario dar seguimiento a que cada uno de los usuarios haga el cambio particular.



¿QUIERES SABER MÁS?
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD