Contribución de Yunius a la eficiencia de una IMF

Microfinanciera

Visualicemos de manera general el funcionamiento de tu Microfinanciera sin Yunius:

El objetivo principal, es otorgar crédito a tus clientes con los recursos que dispones para tal fin, de una manera segura,  eficiente y que genere una utilidad suficiente acorde a tus previsiones, políticas y objetivos.

Para lograrlo, requieres de un control total y eficiente de la información, de manera que te permita realizarlo con el menor riesgo posible (recordemos que otorgamos “dinero”).

Debemos analizar la situación financiera del cliente, ubicar su perfil y localización, controlar el dinero entregado, intereses generados, no perder de vista la cobranza en tiempo y forma, historial de cada uno de nuestros clientes para créditos futuros así como el estado global de nuestra cartera, y una larga lista de etcéteras.

Adicionalmente, por si no fuera suficiente, debemos cumplir con requisitos y lineamientos que se han impuesto por la autoridad en materia de prevención de lavado de dinero, por ejemplo, y otros requisitos más.

Yunius es un sistema de administración de cartera, que nos ayuda a eficientar nuestra operación de una manera práctica, segura y a precios altamente competitivos sin la necesidad de instalar costoso equipo de cómputo y personal especializado en sistemas computacionales. Toda nuestra información se resguarda en servidores altamente confiables,  seguros y disponibles todos los días del año; podemos accesar a nuestra información desde cualquier lugar por medio de internet, aun en tiempo de crisis por desastres naturales o sociales.

Nos permite controlar íntegramente la vida del crédito y del ahorro: prospección de nuevos clientes, análisis financiero, autorización, otorgamiento, control de pagos, reestructuraciones, bonificaciones, cobranza eficiente, información al día, control de cartera vencida, administrar líneas de fondeo, controlar nuestras cuentas bancarias, administrar todas nuestras sucursales, generación de reportes para Buró y Círculo de Crédito, así como una amplia variedad de reportes para una buena toma de decisiones, y muchas funciones más.

Permite llevar la contabilidad completa, con los requerimientos actuales de la autoridad, generación de pólizas y reportes, contabilidad por divisiones o departamentos, facturación electrónica, estados de cuenta XML, exportación de la información contable a otros sistemas comerciales (Contpaq, Coi, etc.) evitando dobles capturas.

En el módulo de PLD, cumplimos con los requerimientos y reportes exigidos al 100% por la CNBV en tiempo y forma. Contamos con el servicio de listas negras, generación de reportes (Layouts para el SITI), matriz de riesgo parametrizable, denuncias anónimas, expediente consolidado por cliente, y todo lo necesario para cumplir eficientemente.

Yunius te ayuda a administrar eficiente e integralmente la operación de tu Microfinanciera.

Contáctanos y cerciórate por ti mismo!! sin compromiso… Somos la mejor opción!!



¿QUIERES SABER MÁS?
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD