Importación de movimientos bancarios, la integración con el módulo de CC

movimientos-bancarios-01

El sistema Yunius cuenta con un módulo llamado Bancos, desde el cual se controlan las cuentas bancarias de la institución. En el menú Operación, se encuentra la pantalla llamada Movimientos, esta pantalla de dos bloques permite registrar, mantener y/o consultar movimientos bancarios como cargos y abonos a una cuenta bancaria. Los movimientos bancarios pueden ser contabilizados, y pueden ser de tipo: depósitos, cheques, cargos varios y abonos varios.

Un movimiento aplicado y/o conciliado no puede ser eliminado, mientras que un movimiento que no ha sido aplicado y no impreso, podrá ser eliminado sin problema alguno.

movimientos-bancarios01

El módulo de Bancos no trabaja independientemente, sino que se integra con otros módulos del sistema, entre ellos Control de Cartera desde el cual se realizan importaciones de pagos a cuentas bancarias de la institución; dichos movimientos se realizan desde la pantalla de Importación de depósitos bancarios del módulo de Control de Cartera pero son registrados automáticamente por ambos módulos al realizar el registro de importación de pagos que, de igual manera, implica movimientos bancarios.

movimientos-bancarios02

También se tiene la posibilidad de realizar una importación de pago sin movimiento bancario, y una vez que se realiza el depósito se puede registrar el movimiento (esto desde la pantalla de Corrección de pagos del módulo de Control de Cartera).

movimientos-bancarios03

La integración de estos dos módulos de Yunius, provee la ventaja de que, al registrar movimientos en alguno de los módulos, éstos se verán reflejados automáticamente en el otro módulo; facilitando de este modo el manejo del sistema, sin la necesidad de tener que registrar los movimientos en cada uno de los módulos.

Otra peculiaridad es que los movimientos que se muestran en ambos módulos (Bancos y Control de Cartera) solamente podrán editarse y/ó eliminarse desde el módulo donde fue registrado, esto para evitar errores o movimientos no deseados.

movimientos-bancarios04



¿QUIERES SABER MÁS?
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD