Parámetros de los reportes

Yunius cuenta en todos sus módulos con un menú exclusivo para reportes, mediante los cuales se puede consultar información más detallada y precisa de lo que se requiera.

 

 

Los reportes de Yunius, constan de dos partes:

  • Pantalla de parámetros.

A través de la cual el usuario especifica las condiciones bajo las cuales se va a generar el reporte. Se especifican filtros, opciones, rangos, órdenes, restricciones, etc.

  • Generación y visualización del reporte.

Cuándo el usuario termina de especificar los parámetros de su reporte, se pueden realizar cuatro acciones que tienen en común la generación de éste:

  • Enviarlo directamente a impresora mediante el botón .

  • Enviarlo a pantalla mediante el botón: Con este se activa un visor en donde se presenta el reporte y el usuario puede consultarlo en pantalla.

  • Enviarlo a un archivo de excel , el cual después de consultarlo puede guardarse. Esta opción no está disponible en todos los reportes.

  • Generar un archivo con la información del reporte mediante el botón . El archivo generado puede guardarlo en su unidad de almacenamiento (disco duro, usb, etc.) haciendo uso de este botón. Esta opción sólo está disponible en algunos reportes.

 

Cada uno de los reportes del sistema, es en sí un conjunto de reportes, por los parámetros que estos manejan; a través de estos parámetros el reporte puede ser: parcial, de una división o departamento, de una gerencia o coordinación, de cierta localidad, de toda la organización, de un conjunto, así mismo seleccionar cierto rango de fechas, etc.

 

Desde la pantalla de parámetros se especifica cada una de las características propias del reporte a generar, que se desea que sean mostradas al momento de visualizarlo o mandarlo a imprimir; en la siguiente imagen se muestra la pantalla de parámetros para el reporte de Tabla de amortización con solicitud:

 

 

La mayoría de las pantallas de parámetros cuentan con más de una pestaña, la primera de estas llamada General, en la cual varía la información solicitada en cada uno de los diferentes reportes según las características propias que se generarán en el reporte. En el ejemplo de arriba se muestra el tipo de préstamo (individual, grupal o individual de grupo), los datos del acreditado o grupo según el tipo de préstamo seleccionado, rango de fechas de inicio de ciclo, tasa, etc., en caso de seleccionar algún cliente o grupo en particular las otras tres pestañas se deshabilitan, puesto que ya no tienen caso de ser mostradas, de lo contrario se puede filtrar para buscar información por estructura organizacional y/o geográfica y de esta manera poder visualizar la información de dicho reporte de hasta más de un cliente a la vez.

 

El llenar los campos de información pedidos en la pantalla de parámetros, ayuda al sistema a simplificar la búsqueda de los datos a mostrar en el reporte, haciendo más rápida su generación que si se buscara toda la información existente en conjunto.



¿QUIERES SABER MÁS?
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD