Dos más, Klar y Revoult ya son bancos

El gigante fintech de origen británico, ya permite a sus primeros usuarios comenzar a utilizar algunos de sus servicios financieros.

Revolut Bank inició su fase Beta o de prueba en México, ésta duraría hasta inicios del 2026, y en algún momento de ese mismo enero será el lanzamiento masivo abierto a todo el público.

Juan Guerra, CEO de Revolut México, explicó en entrevista con El Economista, que hoy ya son alrededor de 220,000 interesados que están en lista de espera.

“En algún punto de enero liberaremos la lista de espera, y ya todo mundo podrá ir directamente a descargar la aplicación y hacerse cliente. Hoy para apuntarse en la lista de espera hay que descargarla y los iremos invitando”, dijo.

Precisó que en esta fase Beta se busca interactuar con algunos usuarios sobre el producto, pues si bien Revolut ha tenido gran éxito en Europa, el modelo no se puede simplemente “copiar y pegar” en México.

“Hay que ver qué es lo que nos gusta a los mexicanos, qué no tanto, y hacer ahí algunos ajustes para dar el toque final antes del lanzamiento masivo en enero”, apuntó.

Hoy los usuarios que se han integrado a esta fase de prueba ya pueden utilizar los servicios que ofrece la plataforma en el país como la cuenta bancaria, con funcionalidades que no son comunes en México, como hacer pagos programados, dividir gastos, hacer presupuestos, y dar seguimiento a gastos.

“Todo eso se puede hacer desde el día uno. También puedes comprar y vender más de 30 divisas en la aplicación; puedes diseñar tu tarjeta de débito, que va a ser interesante ver la reacción de la gente con eso, algo que no se había visto antes en México. Ya hay otros servicios y atributos que iremos liberando en los próximos días y en las próximas semanas, pero todo antes del 31 de diciembre, sin duda”, expuso.

Agregó: “hay varias sorpresas. Algo que queremos es que, si hoy te gusta Revolut, mañana te va a encantar, y si mañana te encanta, pasado mañana la vas a amar, porque cada día vamos a estar liberando algo nuevo para los clientes, puede ser algo como una tarjeta de un nuevo color o puede ser quizá un nuevo producto, pero siempre estar innovando y resolviendo más y más problemas que pueda tener la gente, todo en una sola aplicación”.

Revolut, el gigante financiero tecnológico de origen británico, tiene presencia en 40 países y más de 65 millones de usuarios a nivel global.

México es el primer país fuera de Europa donde opera como banco, luego de que recientemente la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le dio el aval para el inicio de operaciones como banco.

El director de Revolut México aseguró que hoy ya no hay ningún pendiente regulatorio para operar como banco, salvo los temas que debe cumplir de manera constante, cualquier otra institución de este tipo.

Por otro lado, en entrevista con EL CEO, Stefan Moller, cofundador y director de Klar, reveló que la operación para la compra de Bineo por parte de Klark, se dio tras una evaluación todas las alternativas posibles de las licencias, así como las figuras reguladas, contempladas en la legislación mexicana.

Grupo Financiero Banorte recibió la autorización del Pleno de la Comisión Nacional Antimonopolio para vender la totalidad de las acciones representativas del capital social de Bineo a Clearscope Holdings, propietaria de la fintech Klar.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Banorte dijo que el aval de la autoridad en competencia representa un avance clave para el cierre definitivo de la propiedad del banco digital; sin embargo, aún depende de cumplir diversas condiciones establecidas en la regulación financiera aplicable.

Todavía están pendientes las autorizaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), además de la opinión correspondiente del Banco de México (Banxico) sobre la operación.

Banorte reiteró que mantendrá un manejo transparente del proceso; además, aseguró que seguirá actuando conforme a estándares internacionales de gobierno corporativo y a sus políticas de revelación responsable de información.

Grupo Financiero Banorte reafirma su compromiso con las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información

El CEO del neobanco dijo que hubo tres razones principales que los llevaron a dar este paso y comprar Bineo: primero, la seriedad del vendedor al tratarse de Banorte; además de la calidad del activo y la afinidad con el modelo de negocio de Klar.

“Pocas instituciones y pocos equipos en la industria transmiten esa solidez y la confianza como Grupo Financiero Banorte (…) aquí tienes un riesgo financiero muy acotado, un riesgo operativo y regulatorio bastante reducido y lo otro que también es importante es la afinidad con nuestro modelo de negocio” señaló el ejecutivo.

Por su parte, el director de Banorte, Marcos Ramírez, aseguró en la última presentación de resultados trimestrales que el episodio de la venta de Bineo “acabó” y que “no volverá a hablar de él”, pero también dijo que aprendieron mucho de este proyecto.

“Ahí termina todo, no volveremos a hablar de Bineo y aprendemos mucho” sentenció Ramírez.

En el tercer trimestre de 2025, los resultados de Banorte se vieron impactados por la des consolidación de Bineo, con una pérdida por deterioro inicial de 1,307 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con su reporte financiero, entre julio y septiembre pasado, el banco alcanzó una utilidad neta de 13,008 mdp, un 9% menos que en el mismo periodo del año pasado, así como un 11% menos que las ganancias registradas de abril a junio de 2025.

¿QUIERES SABER MÁS?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD

Deja un comentario