La importancia de prospectar clientes en tu financiera

Prospectar clientes es uno de los aspectos clave para un vendedor. Antes de ocuparte de la venta, preocúpate por conseguir a los mejores clientes potenciales. Solo realizando una adecuada prospección de clientes, dispondrás de personas a las que puedes ofrecer tus productos con ciertas garantías de éxito. La prospección comercial no es, ni más ni menos que la búsqueda organizada que, utilizando técnicas adecuadas para ello, se realiza para encontrar a clientes potenciales.

Uno de los puntos más importantes dentro de cada entidad financiera que tiene que ver con la colocación de un crédito se encuentra, indudablemente la prospección o búsqueda de clientes potenciales. Los negocios y en concreto los empresarios, suelen simplificar este tipo de actividades dándoles menos importancia de la que en realidad tienen… ¡vaya error!

Esta carencia de importancia de la prospección comercial en la mente colectiva empresarial hace que aquellos negocios que lo tratan y estudian con el interés que merece se diferencien del resto, consiguiendo éxitos donde otros se quedan estancados. Por eso es un tema que resulta significativo para prácticamente todas las financieras.

La prospección de clientes es básicamente la búsqueda de clientes potenciales por los distintos medios aceptados por la normativa vigente, con la intención de que sean conscientes de la existencia de nuestro producto y de que valoren la posibilidad de adquirirlo.

Es importante tener en cuenta:

– Los beneficios que proporciona una buena prospección, y una planificación adecuada de la misma.

– La inversión que debemos realizar en una prospección de clientes para que ésta resulte útil para nuestros intereses.

– Qué herramientas existen para realizarla y llevar un seguimiento ajustado de la misma.

– Qué acciones concretas hay, o por lo menos cuáles son las más utilizadas y que van a devolver resultados más adecuados a nuestras necesidades.

– Información legal con respecto a las acciones de prospección, qué debemos y qué no debemos hacer.

El desarrollo de los puntos anteriores van a ser determinantes para lograr diferenciarnos de la competencia, transmitir correctamente la imagen de marca que hemos decidido tener y alcanzar a los clientes potenciales que de verdad necesitamos.

Existen 3 puntos elementales a evaluar en el futuro cliente que nos permite calificar si es sujeto probable para otorgar un crédito e invertirle tiempo:

1.- Que tenga poder adquisitivo.

Esto quiere decir que el cliente tenga capacidad económica (dinero o bienes) para poder tomar la decisión, que tenga la capacidad de endeudarse como con un crédito y pueda solventarlo.

2.- Que posea la autoridad para decidir.

No te conformes con hablar con los segundos de a bordo, eres un vendedor de un alto perfil, preparado, busca hablar con las personas que toman decisiones y si la persona te dice «déjeme checarlo con el consejo, mi esposo, el gerente», busca siempre la posibilidad de estar en primera fuente para responder o rebotar las objeciones que pudieran surgir de tu cliente.

3.- Que tenga una necesidad.

El cliente tiene que percibir su necesidad , y ¿qué pasa si una persona o cliente no tiene necesidad? ¿Estará en riesgo la colocación?… absolutamente. Hay un factor que debes fomentar más que la necesidad: el deseo. La gente compra más hoy en día por deseo que por necesidad. Si no me crees, ve tu traspatio, tu closet, tu armario, donde tienes muchas cosas que pensabas necesitar y no eran más que gusto, un capricho, algo que tú querías comprar.

El módulo de Gestión y cobranza de Yunius nos permite controlar eficientemente estos procesos sin mayor problema… ¡una gran ayuda!

Permite realizar procesos como:

–          Alta y seguimiento de prospectos.

–         Captura de compromisos adquiridos tanto por el prospecto, como por nuestros agente de promoción.

–          Generación de reportes para seguimiento y cumplimientos de compromisos.

–          Evaluación del tipo de prospecto.

–          Precalificación del mismo.

–          Registro y evaluación de los avales y/o referencias.

–          Registro de garantías.

–          Y todo lo necesario, hasta que se convierte en cliente.

¡Contáctanos para mostrarte cómo!

contacto@yunius.com

www.yunius.com

¿QUIERES SABER MÁS?
I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )
Suscríbete a nuestro boletín para recibir más información útil sobre el sector financiero.
Mantenemos tus datos en privado. Aquí puedes conocer nuestro AVISO DE PRIVACIDAD