
La petrolera de origen británico Shell vendió su negocio de operación de estaciones de servicio en México a Iconn, una empresa encargada de operar las marcas 7-Eleven y Petro Seven, reportó el periódico El Economista.
Shell dijo en un comunicado que el acuerdo está sujeto a la aprobación de autoridades de competencia. Iconn opera la marca de estaciones de servicio Petro Seven en México con presencia en 10 estados del país, incluyendo la Ciudad de México.
La salida de Shell de México se habría producido luego de que a principios de abril el gobierno mexicano suspendió temporalmente los permisos de importación de combustibles a la empresa estadounidense Valero Energy.
“Shell es una marca con presencia relevante a nivel internacional y de alto reconocimiento en el país”, dijo Luis Chapa, el presidente del consejo y director ejecutivo de Iconn, en una tarjeta informativa enviada a sus empleados, citada por El Economista.
La operación incluye las gasolineras operadas de forma directa por Shell Solutions y concesionarios, las tiendas de conveniencia adyacentes a esas estaciones, una plataforma de gestión de flota y el negocio de suministro de combustibles, además de un permiso para importación, las cuales pasaran a ser propiedad de Iconn.
Los detalles económicos de la operación no fueron revelados.
